Extraportuario Puerto Columbo

SERVICIOS DE ALMACÉN EXTRAPORTUARIO.

Almacenaje en Zona Primaria.

Puerto Columbo está en condiciones de custodiar contenedores y carga suelta en condición primaria, tanto de importación, exportación o tránsito, permitiendo así a nuestros clientes y usuarios diferir el pago de derechos (aranceles e IVA) por los 90 días permitidos por el Servicio Nacional de Aduanas.

Para lo anterior, contamos con una capacidad total entre ambos Terminales de 4.500 teus destinados al almacenaje de contenedores full, y 23.000 m2 de bodegas acondicionadas para el almacenaje de productos de la industria vitivinícola, carga a granel y carga general.

Con un WMS 100% online, nuestra compañía es capaz de administrar inventarios en forma eficiente y segura, permitiendo a nuestros clientes una correcta trazabilidad de sus mercaderías.

Almacenaje de carga suelta peligrosa.

Tanto en Valparaíso como San Antonio, Puerto Columbo cuenta con resolución emitida por el Servicio Nacional de Salud que permite el almacenaje de carga peligrosa de distintas categorías, cumpliendo de manera cabal con la normativa vigente (DS 43). Esto permite que nuestros Terminales sean capaces de absorber la demanda por inspecciones, aforos, reconocimientos y almacenaje en general de este tipo de mercaderías.

Des/consolidación de contenedores.

Con áreas de CFS especialmente diseñadas, Puerto Columbo cuenta con la maquinaria y personal idóneos para el vaciado y llenado de contenedores con carga general paletizada, suelta, normal y sobre-dimensionada.

Aforos Físicos, Inspección SAG/SNS:

Nuestros Terminales cuentan con la infraestructura adecuada que nos permite realizar aforos físicos dispuestos por el Servicio Nacional de Aduana, así como también separación y reconocimiento de bultos.

Por otro lado, Puerto Columbo se encuentra habilitado para realizar inspecciones requeridas por el Servicio Agrícola y Ganadero (categoría 1), además de inspecciones físicas por parte del Seremi de Salud correspondiente.

Plugs de conexión y monitoreo de contenedores Reefer.

Puerto Columbo cuenta con personal altamente calificado en equipos refrigerados, que nos permite llevar a cabo un control y monitoreo acucioso cumpliendo así con los más altos estándares de la industria.

Con una capacidad de conexión por sobre los 100 contenedores por Terminal, y generadores que garantizan el suministro de energía, Puerto Columbo puede brindar servicios de conexión reefer para importación y exportación (pre-stacking) en los principales puertos del país.

SERVICIOS DE VALOR AGREGADO.

Tarja electrónica.

Puerto Columbo ha desarrollado un software de última generación, cumpliendo con la normativa aduanera, pero además a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra tarja de desconsolidación electrónica, es capaz de identificar BL’s de última apertura, registro de daños, reporte fotográfico y otros importantes procesos que sin duda agregan un valor incalculable al servicio.

Reportes automáticos.

Convencidos que la tecnología es fundamental, Puerto Columbo ha desarrollado el sistema XPS© que nos permite entregar a nuestros clientes una serie de reportes automáticos en tiempo real, como son: daños a la carga, inicio y término de faenas, Gate In/Out., lo que ha permitido que nuestra compañía se posicione como uno de los actores más relevantes del mercado.

Control de Inventario.

Con un WMS 100% online, nuestra compañía es capaz de administrar inventarios en forma eficiente y segura, permitiendo a nuestros clientes una correcta trazabilidad de sus mercaderías.

VGM (Verified Gross Mass) y pesaje de carga general.

Puerto Columbo cuenta con básculas de camiones y carga suelta debidamente certificadas por el INN, que nos permite llevar a cabo este proceso obligatorio para el embarque de contenedores, emitiendo el reporte necesario para cumplir con la normativa legal vigente.

 

WWW.PUERTOCOLUMBO.COM