Historia

Empresa

El Grupo D&C, inicio sus actividades como resultado de la unión de dos grandes compañías que han estado desde el inicio de LA REVOLUCION DEL CONTAINER EN CHILE. Los formadores de esta compañía son profesionales vinculados por años a la Containerización, el transporte marítimo y al manejo de terminales.
D&C tiene intereses en las operaciones Logísticas integrales, incluyendo áreas de depósito de container, extraportuarios, transporte, bodegaje y soluciones modulares en base a la fabricación de estructuras modulares o a la modificación de contenedores marítimos.

 

Historia

Grupo D&C es una empresa chilena dedicada principalmente a brindar servicios de apoyo a la logística de cargas y contenedores marítimos, administrando estos inventarios y brindando servicios de almacenamiento, reparación y mantención.
D&C nace de la fusión de las dos empresas pioneras en el rubro, heredera de una tradición y con más de 40 años de experiencia. Sus actividades se inician el 23 de Abril de 1976.
D&C comienza sus operaciones con un depósito en Valparaíso, para luego incorporar los terminales de Santiago y San Antonio. Posteriormente, se amplían las operaciones hacia la ciudad de Iquique y el puerto de San Vicente.
En Febrero de 2005, D&C adquiere el Terminal de la empresa Tenglo en Puerto Montt, convirtiéndose éste en el sexto depósito de la red, que viene a complementar los servicios especializados en carga refrigerada.
En Febrero del año 2011, D&C abre su séptimo Terminal en la ciudad de Arica, lo cual sumado al Terminal de Antofagasta y sus operaciones en Temuco y Chillán, completan su presencia en los principales puertos y ciudades del país.
En el año 2016 adquiere Puerto Columbo S.A. añadiendo los servicios de extraportuario a los servicios del grupo.
En el año 2016 también ingresa a la propiedad de D&C el Grupo Auguris, previos propietarios de Puerto Columbo y con intereses en varios sectores económicos.
La empresa a través del liderazgo y la visión de empresarios chilenos, ha ampliado su gama de servicios y productos, complementando los servicios de Depósitos con Control de Inventarios, Logística, Frigoríficos, Transporte,Extraportuarios, Arriendo y/o Venta de módulos y contenedores; y Servicios y Productos especializados a Reefers.
Es así como D&C ha permanecido hasta hoy como la única alternativa independiente de servicios de Depósito de Contenedores existente en Chile.
La innovación tecnológica, la calidad de servicio y la orientación al cliente se han definido como los pilares fundamentales para su desarrollo.