Info: 800 380 000

Depósitos y Contenedores S.A Av. Bernardo O'Higgins, Placilla Oriente, Valparaiso
Cotizar

Formulario de Contacto

 
 
inicio / servicios / Frigorífico
img-empresa

Frigorífico

Dado el importante crecimiento de la industria Salmonera en la Décima Región, D&C Group posee un frigorífico en Puerto Montt para satisfacer las necesidades de la industria de la zona. Este frigorífico funciona bajo los más altos estándares de calidad, es así como cuenta entre sus certificaciones la norma ISO 9001/2008 obtenida durante el año 2013.

Ubicado en el Camino a Pargua, el frigorífico Puerto Montt de D&C Group posee dos cámaras con una capacidad de almacenaje que llega a las 3.650 Ton., junto a ello el frigorífico existe la capacidad de 200 plugs para conexión de contenedores reefer, permitiendo almacenar más de 4.000 Ton.

Para dar seguridad física a la carga, el frigorífico cuenta con sistema de guardia las 24 horas del día, cercos eléctricos, alarmas monitoreadas, cámaras de vigilancia y alarmas sonoras.

Además el frigorífico posee grúas horquilla, grúas reach, traspaletas y Racks para almacenaje y manipulaciónde pallets con carga refrigerada, permitiéndole entregar los servicios en el frigorífico de:

  • Almacenaje de carga refrigerada:

  • Servicio de guarda y conservación de los productos a fin de mantener sus características, este servicio comienza con la recepción del producto el cual es verificado en su temperatura, calidad y propiedades organolépticas. Una vez ingresado se emite el documento de ingreso y se dispone en una ubicación determinada dentro del frigorífico. Se incluye el monitoreo constante de la temperatura en la cámara utilizando un termógrafo. Para realizar este servicio se cuenta con equipamiento especial como son grúas horquilla y traspaletas manuales y eléctricas para la manipulación de los productos; junto con racks para el almacenamiento y apilamiento de los productos en las cámaras frigoríficas.

  • Control y administración de inventarios:

  • Servicio de control de stock de productos en bodegas refrigeradas e inventariado según las solicitudes del cliente, los resultados se presentan de forma on line al cliente gracias al sistema de información integral a través de Internet.

  • Consolidación y Desconsolidación de contenedores reefer:

  • Carguío y descarga de contenedores refrigerados cargados.

  • Preparación de pedidos:

  • Servicio que consiste en la selección y recogida de las mercancías de sus lugares de almacenamiento y su transporte posterior a zonas de consolidación con el fin de realizar la entrega del pedido efectuado por el cliente.

  • Picking

  • Servicio que consiste en la extracción de material o producto en unidades o conjuntos empaquetados de una unidad de empaquetado superior. Para favorecer la optimización del proceso se utilizan equipos especializados como son las grúas horquilla y transpaletas manuales o eléctricas.

  • Etiquetado y enzunchado:

  • Servicio de colocado de etiquetas informativas y de código de barras en los productos, el cual incluye la fabricación de etiquetas en diferentes idiomas.

  • Paletizado de carga:

  • Servicio que consiste en disponer la mercancía sobre un pallet para su almacenaje y transporte, la carga se paletiza para conseguir uniformidad y facilidad de manipulación; así se ahorra espacio y se rentabiliza el tiempo de carga, descarga y manipulación. Para optimizar el proceso de utilizan equipos especializados en el manejo de carga como grúas horquilla, traspaletas manuales y eléctricas.

Descarga de Ficha