Servicios a la Carga Seca

Servicios a la Carga Seca

D&C Logistics, siempre pensando en las necesidades de sus clientes y del mercado, ha desarrollado una serie de servicios logísticos integrales especializados para todo tipo de cargas secas (dry) y refrigeradas, tanto para las cargas de importación como para las de exportación, ya sea en contenedores marítimos, carga suelta o a granel, cargas de proyecto, etc. La parrilla de servicios que brindan los distintos terminales que D&C Logistics a lo largo de todo del país, desde Arica a Puerto Montt, se agrupan de la siguiente forma:

Transporte terrestre desde y hacia su bodega

Entre los principales servicios logísticos que D&C Logistics entrega a sus clientes, está el transporte de contenedores con carga seca y refrigerada, conectando puertos, centros de distribución, frigoríficos, plantas productoras y puntos de venta, para cargas de importación o exportación. También realizamos el transporte de contenedores vacíos de reposicionamiento de Compañías Navieras y de Leasing entre depósitos y puertos, además de porteo de contenedores desde y hacia los puertos, distribución nacional masiva y distribución punto a punto. Contamos con una flota propia de tracto camiones y chasis portacontenedores dentro del pool de transporte que manejamos a nivel nacional.

El servicio de transporte entregado por D&C Logistics, es soportado por un avanzado sistema informático que permite el control de movimientos de origen a destino, gracias a un monitoreo constante por GPS a través de nuestro equipo de operaciones, el que permite llevar una completa trazabilidad y visibilidad en todo el proceso, otorgando seguridad en la información y seguridad a todas las cargas movilizadas por nuestra flota.

Consolidaciones, desconsolidaciones y trasvasijes

Llenado y vaciado de contenedores en nuestros CFS, con personal calificado para el manipuleo de containers y todo tipo de cargas. Cada terminal cuenta con grúas portacontenedores, cargadores frontales, sidelifter y grúas horquillas.

Consolidación y Desconsolidación de carga suelta

Carga y descarga de camiones que transportan mercancías individuales, sueltas las cuales son manipulados como unidades separadas como: fardos, paquetes, sacos, cajas, tambores, piezas atadas, maquinarias, bobinas etc. Para ello se utiliza equipo de carga y descarga consistente en grúas horquilla, tras paletas manuales, grúas de alto levante, peonetas y cuadrillas debidamente capacitadas para el manejo de cargas sueltas.

Control de inventario de unidades

Servicio de control y administración de inventarios de productos en bodegas, los resultados se presentan de forma on line al cliente gracias al sistema de información integral a través de Internet.

Administración de demurrage

Nuestros 40 años de experiencia en el manejo de cargas, nos ha llevado a innovar y diseñar servicios que siempre buscan el ahorro de nuestros clientes agregando valor, en este caso el diseño del servicio de administración de demurrage fue enfocado a generar un ahorro considerable e  inmediato. Este servicio consiste en trasvasijar cargas desde contenedores que están en Admisión temporal (de líneas) a contenedores ya nacionalizados de nuestra propiedad los cuales cumplen con todos los estándares internacionales para almacenar cargas.

Arriendo de contenedores para almacenar

Servicios de arriendo de contenedores marítimos tipo dry van de 20′, 40′, 40′ HC  para un almacenamiento flexible, ya sea en nuestras instalaciones o en las del cliente.

Recepción, almacenaje y despacho de contenedores.

En todos nuestros terminales, recepcionamos, almacenamos y despachamos containers full. Todos nuestros terminales cuentan con seguridad 24/7 y con altos sistemas de seguridad monitoreados por nuestro personal a lo largo de Chile.

Pre stacking

Tenemos soluciones para almacenar su contenedor antes de que ingrese a stacking, generando considerables beneficios como descongestión en su planta o centro de distribución y disminución de costos comparado con un ingreso anticipado a puerto.

Asesorías logísticas

Un equipo de expertos lo podrá asesorar en todos los frentes logísticos y de comercio exterior de su compañía, agregando valor a su operación y disminuyendo costos, confeccionando una propuesta a la medida de cada compañía y cliente.