Servicios de almacenaje

Servicios de almacenaje

Servicio de almacenaje, especializado y personalizado de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada cliente, realizando recepción, preparación de pedidos y servicios de valor agregado, así como reporte y KPI necesarios para el control y administración de inventario. Todos los procesos apoyados por infraestructura, equipamiento y sistemas que permiten entregar un servicio eficiente y de calidad.

El Centro de Distribución de D&C se encuentra ubicado en un sector de fácil acceso a vías directas, dispone de gran seguridad y control de acceso vigilado.  En nuestra operación manejamos cerca de 5.000 mil SKU, una cifra bastante normal para un centro de distribución que maneja productos de retail. Cuenta con capacidad de almacenaje para recibir productos de diferentes líneas.

Procesamiento de orden

El procesamiento de orden, es la forma en que procesan y organizan las ordenes de despacho que se reciben en el Centro de Distribución vía sistema, manteniendo un estricto control y regulación en el corte de horario de recepción de ellas así como el control documental y la asignación de pedidos para su preparación.

Preparación de pedido 

La preparación de pedidos o “Picking” es el proceso logístico de recolección de productos almacenados en el Centro de Distribución, en el cual son reagrupados en el área de despacho antes de su distribución hacia los clientes. Para optimizar los tiempos se utilizan equipos para el manejo de carga como apilador, transpaletas, grúas horquilla.

Soluciones personalizadas

Buscamos una solución a la medida de las necesidades de cada cliente, entendiendo que cada uno tiene requerimientos logísticos propios para el tratamiento de su mercadería.

Sistema de administración de bodega (WMS)

D&C cuenta con un Sistema WMS de primera clase, el que se ejecuta y se accede a través de internet, permitiendo mantener la información en línea de su stock de productos en bodega. Algunas características y ventajas importantes son :

• Control de Inventario: El sistema siempre mantiene controlado todos los movimientos de entrada y salida.

• Proceso de Picking y Almacenaje: Aseguramiento de exactitud y fiabilidad operativa.

• Interfaces: Nuestro sistema puede ser fácilmente configurado para recibir y enviar información a través de las estructuras comunes (XML, TXT, otros).

• Los informes y documentos se pueden obtener de forma rápida. También se pueden personalizar según las necesidades del cliente.

• La visibilidad de inventario y estado de los pedidos se pueden ver con cualquier navegador web. El acceso es controlado a través de los procedimientos de acceso de ese modo se restringe la información sólo a usuarios autorizados

Administración de inventario

Servicio de control y administración de inventarios de productos en bodegas, los resultados se presentan de forma on line al cliente gracias al sistema de información integral a través de Internet.

Personal dedicado

Cada cliente para D&C es importante. En caso de requerir servicio a la medida, contamos con personal dedicado haciendo del servicio único, personalizado y dedicado.

Cross Docking

Servicio de preparación de pedido sin colocación de mercadería en stock, ni operación de picking, evitando el almacenamiento y reduciendo los plazos a las operaciones logísticas. Para su realización se utiliza maquinaria especializada en el movimiento de carga como son las grúas horquilla y transpaletas manuales o eléctricas.

Soluciones In House

Como operador logístico, gestionamos desde sus fuentes de abastecimiento hasta el almacenamiento, manipulando, distribución y mano de obra logística de su centro, con un enfoque en la mejora continua de la productividad, la seguridad y la higiene.

Servicios de valor agregado

D&C entrega diversos servicios orientados hacia los productos, antes, durante y después de la actividad clásica de transporte y depósito, permitiendo la optimización integrada de toda la cadena de valor, desde procesos hasta tareas de acabado del producto. Algunos de ellos son:

Armado y pre armado.

Repaletizado, Stretch film.

Etiquetado, Alarma, Certificación, Maquila.