HISTORIA

EMPRESA

Nuestros inicios están ligados al desarrollo de la conteinerización en Chile y el mundo.
En sus mas de 40 años hemos desarrollado servicios acordes a la necesidad Logistica de nuestros clientes, siendo así como tenemos Deposito de Contenedores, Terminales Logísticos y Extraportuarios además de la comercialización de contenedores y soluciones modulares.
43 años después, nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones logísticas se refuerza, al inaugurar terminal La Divisa en San Bernardo, donde ofrecemos todos los servicios a la carga, transporte terrestre incluyendo el servicio ferroviario.

HISTORIA

Grupo D&C es una empresa chilena dedicada principalmente a brindar servicios de apoyo a la logística de cargas y contenedores marítimos, administrando estos inventarios y brindando servicios de almacenamiento, reparación y mantención.
D&C nace de la fusión de las dos empresas pioneras en el rubro, heredera de una tradición y con más de 40 años de experiencia. Sus actividades se inician el 23 de Abril de 1976.
D&C comienza sus operaciones con un depósito en Valparaíso, para luego incorporar los terminales de Santiago y San Antonio. Posteriormente, se amplían las operaciones hacia la ciudad de Iquique y el puerto de San Vicente.
En Febrero de 2005, D&C adquiere el Terminal de la empresa Tenglo Chile en Puerto Montt, convirtiéndose en el sexto depósito de la red, que viene a complementar los servicios especializados en carga refrigerada.
En Febrero del 2011, D&C inicia sus operaciones en la ciudad de Arica al inaugurar su séptimo Terminal , lo cual sumado al Terminal de Antofagasta y sus operaciones en Talcahuano, completan su presencia en los principales puertos y ciudades del país.
En el año 2016 adquiere Puerto Columbo S.A. añadiendo los servicios de extraportuario en los puertos de Valparaíso y San Antonio, ese mismo año ingresa a la propiedad de D&C Group, el Grupo Auguri.
En mayo 2019 inaugura su nuevo Terminal Multimodal La Divisa en la comuna de San Bernardo, con ello inicia los servicios ferroviarios a los puertos de la zona central y octava región.

La empresa a través del liderazgo y la visión de empresarios chilenos, ha ampliado su gama de servicios y productos, complementando los servicios de Depósitos navieros, CFS, bodegas secas y refrigeradas, transporte terrestre por carretera y ferroviario, Extraportuarios, Arriendo y/o Venta de módulos y contenedores; y Servicios y Productos especializados a Reefers.
Es así como D&C ha permanecido hasta hoy como la única alternativa independiente de servicios de Depósito de Contenedores existente en Chile.
La innovación tecnológica, la calidad de servicio y la orientación al cliente se han definido como los pilares fundamentales para nuestro desarrollo.